22 enero 2013

INVASIÓN JUGUETIL!!!





Hola, hoy les voy a hablar sobre la experiencia con los juguetes de mi hijo, normalmente la avalancha de regalos llega para él en Diciembre, por navidad y porque en este mes también es su cumpleaños, por lo tanto su familia lo consiente con más de un detallito y para su primera navidad esta madre entregada a su labor, busco y busco en muchos sitios en la web información sobre los juguetes adecuados para el nene según su edad, marcas, estilos y demás (obviamente que estuvieran en un rango de precios accesible a mi bolsillo) así, conseguimos  sus regalos de niño Dios y de cumple, creo que no nos fue tan mal y él los aprovecho bastante bien, ya ha pasado el tiempo y ha aumentado su colección de elementos didácticos propios, con todo esto he aprendido luego de tanto esfuerzo que un niño es feliz con pocos juguetes, porque que suelen tener sus preferidos y si voltean a ver a los demás lo hacen por corto tiempo y adiós olvidado otra vez.

Un pequeño ya pasado para el 2°añito él niño tiene sus gustos marcados y es mucho mas fácil intuir algo que le llame en verdad la atención, esto sugiere que todos aquellos jugueticos con los que filtro sus preferencias en un principio ya no le causan gracia y por esto pasen tristemente días y días metidos en las cajas donde están guardados ( como en Toy Story 3), la verdad yo no tengo espacio para guardar cosas por si tengo otro bebe o porque me encariñe con el juguete por eso debo tomar medidas, cuando encontramos a quien heredarle las cosas está perfecto, pero a veces no es tan fácil, y siendo sinceros, después de un tiempo el cochecito en que paseábamos al bebe empieza a desentonar con el resto de los muebles de la sala.

En algún momento buscando solución al “asinamiento juguetil” hicimos un filtro para escoger que era valioso para mi hijo y que se podía ir, con lo que resulto acudimos a las tiendas de intercambio de juguetes y les puedo decir que aunque la ganancia no es astronómica, si bien se puede salir con cosas más acordes a la edad o el gusto del pequeño, estas tiendas que en realidad son pocas en la ciudad teniendo en cuenta la cantidad de niños que hay, trabajan con un método más o menos igual, ellos revisan el artículo te ofrecen el 60% del valor en que ellos venderían el objeto en la tienda siendo este usado y según  el estado en el que se encuentre, tú puedes si tienes alma de regateador mediar el monto, y ya habiendo llegado a un acuerdo cambiar este valor por algo de la mercadería del sitio, cosa que a mí personalmente me parece más rentable porque consigues cosas a un buen precio y en muy buen estado, si quieres ganarle algo más de dinero porque sientes que la oferta es muy poca puedes dejarlo en consignación y cuando se venda ellos te darán el dinero, la dinámica es más o menos esa.

De esta manera organizamos la casa, contribuimos con el planeta (no generamos tanta basura), el niño aprende a valorar lo que tiene  porque no va a acumular en exceso cosas que no utiliza, y damos opción a que alguien más disfrute con algo que está hecho para tal fin.

Yo creo personalmente que así deberíamos hacer con más cosas, no tenemos esta costumbre pero deberíamos dejar un poco el consumismo y ser más prácticos y utilizar canales como este para intercambiar cosas que si bien por x o y motivo ya no nos son útiles tal vez para alguien más si lo puedan ser. Buen día y Dios los bendiga.


NATIYA.

3 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Natiya! Reducir, reusar y reciclar es la clave y debe aplicarse en todos los aspectos de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:11 p. m.

    Yo quiero el nombre de los sitios, tengo dos pequeñas sobrinas con sintomas severos de acumulación...

    ResponderEliminar
  3. Hola .... los sitios que conocemos se llaman Bebes a bordo y queda en CARRERA 17 #70A-41 TELS. 2172997 - 2120195 - 3138931263 y el otro se llama Como nuevo y queda en Calle 126A No 7 91 - Santa Barbara

    Buena Suerte amiga...

    ResponderEliminar